Deberes (voluntarios) de la 2ª sesión.

______Antes que nada recordar que estos deberes son voluntarios, pero que nos ayudarán mucho ahorrando tiempo en la próxima sesión para poder practicar más con las herramientas que os vamos a presentar. 

______Además de las herramientas que podemos encontrar dentro de Blogger, podemos elegir otras utilidades existentes en otras webs auxiliares diseñadas para funcionar en nuestro blog. Por ello sería conveniente que nos creáramos una cuenta en las siguientes páginas:

1. Servicios complementarios para nuestro blog. 

1.1. Miarroba: Web con servicios auxiliares para nuestro blog. En ella podremos encontrar infinidad de contadores de visitas, encuestas personalizables (número de votos al día, caducidad de la encuesta, estadísticas...), chats para insertar como si fuese un gadget más, etc. 

1.2. Photopeach: Desde aquí podremos crear un álbum de foto con música para alojar en nuestras entradas. Se recomienda traer 4-5 fotos cualquiera para poder practicar con ellas. 


2. Opciones para insertar presentaciones y documentos en nuestro blog: 

2.1. Issuu: Permite visualizar cualquier documento como si fuese una revista interactiva. La apariencia queda espectacular y casi no tiene límite de tamaño para nuestros archivos. No permite descargas ni comentarios. [EjemploSe recomienda traer algún documento de texto para poder practicar con él. 

2.2. Scribd: También es válido tanto para presentaciones como para documentos de texto. No tiene límite de tamaño y permite comentar y descargar los documentos. [EjemploSe recomienda traer algún documento de texto o alguna presentación para poder practicar con ella. 

2.3. SlideShare: Solo para presentaciones de Impress o PowerPoint no superiores a 20Mb. Si permite la descarga de los documentos. [EjemploSe recomienda traer alguna presentación para poder practicar con ella. 

3. Opciones para insertar audios en nuestro blog: 

3.1. Ivoox: Por si queremos insertar sonidos, exposiciones de nuestr@s alumn@s, podcasts o cualquier otro audio en nuestro blog.

0 comentarios: